HISTORIA DE LA COMIDA INDIA

HISTORIA DE LA COMIDA INDIA
La India, una gran nación además de ser la más poblada posee un patrimonio colmado de riquezas, reflejado en la pluriculturalidad de su gente y arte culinario.

Los olores, texturas, tradiciones y colores en la comida, son típicas características que hacen de la India un país muy preciado. Sus platos son reconocidos a nivel internacional y su origen se remonta a partir de invasores mongoles.

La tan famosa comida india está hecha especialmente con sus Kormas, Tandooris y otras innumerables delicias complementadas con sus exquisitos y diversos Nanpan y su arroz basmati.

El popular "curry" es una adaptación británica de "kari", la palabra tamil, es decir, es salsa de efecto experimentado y nunca se debe aplicar para identificar la cocina india en su conjunto. Además cabe mencionar que la preparación de este varia, teniendo así una vasta variedad de "currys" por decirlo de esta manera.

Hace más de 5.000 años que los sabios hombres del Himalaya concibieron el uso de especias y lograron de esta manera un medio natural para ecualizar el metabolismo de nuestro organismo. Este hecho se convirtió en la base del Ayurveda (la ciencia de la medicina). Consiste en la variación y combinación de especias que nutren el cuerpo y el alma.

Los ingredientes que suelen utilizarse en cada uno de los lugares de este país suelen ser los mismos, siendo este tal vez el hilo que forma la base de la gastronomía hindú.

Generalmente en la cocina hindú podemos encontrar un amplio uso de verduras locales además de aprovechar todos los condimentos habidos en la región, razón por la cual se puede y suele decirse que en la India se come muy condimentado en comparación a otros países.

Por lo general el uso de carnes es inusual, ya que su religión juega un papel muy importante y, que si se consumen carnes en la india es debido a la influencia francesa que tuvo en un corto periodo de su historia.

Y si de influencias hablamos, no podemos dejar de mencionar a los musulmanes, quienes le dejaron al pueblo indio comidas tan populares hoy en día como el kebab, carne de cordero a la parrilla que muchos siglos atrás era conocida como "la comida de los reyes persas".

También se puede hablar del pequeño aporte a la comida local de la colonización inglesa. Por lo tanto, también se puede decir que la gastronomía de la India es en parte obra de la fusión de influencias extranjeras y cómo de a pocos esta fue incorporándose al gusto del pueblo indio.

Se puede decir que gracias a esto se debe la fama y prestigio de la deliciosa comida de la India.

¿Quieres darle una nueva vida a tus sentidos? Déjate llevar por los nuevos sabores y magníficos olores de estos platos nacidos en el seno de la cultura india.

Déjanos tu comentario

Noticias más »

Social Media

PeliculasHindu.com - Todos los derechos reservados 2014

Online PeliculasHindu.com