Kajol

Kajol Mukherjee nació el 5 de agosto de 1974 en Mumbai, India. Su familia tiene una larga trayectoria en el mundo del cine: su madre Tanuja es actriz en Bombay, y su fallecido padre, Shomu Mukherjee, fue productor y director del cine bengalí. También sus primos, Rani Mukerji, Sharbani y Mohnish son parte de la industria y su hermana menor que acaba de empezar su carrera cinematográfica.

Kajol dejó el colegio y comenzó su carrera como actriz a los 17 años. Debutó con el filme Bekhudi (1992), aunque no fue un gran éxito le abrió puertas, y así logro aparecer en otras películas que obtuvieron mejores resultados. Kajol ha actuado en los más grandes éxitos de la década y de toda la historia del cine indio. Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), por ejemplo, aun se continua exhibiendo en algunos cines de Bombay, pese a que han pasado mas de quince años desde su estreno y ha ganado un Record Guinness. Sin embargo, lo que de verdad convirtió a Kajol en una super estrella fue su especial química en las pantallas con el actor Shahrukh Khan, con el que compartió protagonismo en cinco películas, Baazigar (1993), Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), Kuch Kuch Hota Hai (1998), Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001) y Mi nombre es Khan (2010).

Kajol fue la primera intérprete femenina en ganar el Premio Filmfare al Mejor Villano. En el año 2001 gano varios premios a la mejor actriz y decidió tomarse un descanso que duro cinco años. Kajol volvió al cine en mayo de 2006, con la película Fanaa. Además, la actriz de Bombay sorprendió a todos con una aparición benéfica en el concurso Kaun Banega Crorepati, la versión india del internacional ¿Quiere ser millonario?, donde donó la cuantía del premio a una asociación de lucha contra el cáncer.

Nació: El 5 de Agosto de 1974

País: India

Películas de Kajol

Déjanos tu opinión de este personaje

Noticias más »

Social Media

PeliculasHindu.com - Todos los derechos reservados 2014

Online PeliculasHindu.com