Amitabh Bachchan

Amitabh Harivansh Srivastav, también conocido como Amitabh B, nació el 11 de octubre de 1942 en Allahabad,India. Él es el hijo del muy conocido poeta Harivansh Rai Bachchan y su madre es Teji Bachchan. Como es costumbre en la India Amitabh fue comprometido para casarse con la actriz Jaya Bhaduri, la familia se completó cuando tuvieron dos hijos una niña llamada Shweta y un pequeño de nombre Abhishek, hoy en día actor igual que su padre.
Bachchan obtuvo un titulo de ciencias, en la universidad de Delhi, su primer trabajo fue en Shaw Wallacer, mas tarde trabajo como agente de carga para una empresa llamada Bird and Co,

Este notable actor también ha explorado en el terreno de la política cuando se disputo el sillón parlamentario de Allahabad contra H.N. Bahuguna, un político de renombre y le ganó en las elecciones por un puntaje de 68.2% del voto, pero su carrera como político sólo duro 3 años.
Pero tal parece que el destino tenía algo más que ofrecer y que era el camino al estrellato.
Hizo su debut en la película Saat Hindustani ( 1969 ) que fue dirigida por KA Abbas, la película fracasó en la taquilla pero Amitabh fue notado por cineastas como Hrishikesh Mukherji y Sunil Dutt . Hrishikesh Mukherji, le dio un papel en sus dos películas , Anand (1971) y Guddi (1971) . Anand fue la tercera película, que se convirtió en un éxito y le otorgo el premio Filmfare al mejor actor. Finalmente, tuvo la oportunidad de trabajar en " Zanjeer (1973)" y el film resultó ser un super- hit. Para entonces ya comenzaron a llamarle el "hombre joven enojado" debido ha que siempre interpreto a jóvenes cascarrabias.

Actualmente es un actor de renombre aclamado no sólo por el publico Indio, sino también por América y Europa, donde sus películas han tenido un gran impacto.

Nació: El 11 de Octubre de 1942

País: India

Películas de Amitabh Bachchan

Déjanos tu opinión de este personaje

Noticias más »

Social Media

PeliculasHindu.com - Todos los derechos reservados 2014

Online PeliculasHindu.com